ALCALDESA LAURA CÓRDOVA REALIZA ENTREGA DE APOYO ECONÓMICO A ESCUELAS DE PALMILLAS

19 junio, 2019

Palmillas, Tamaulipas.- La Presidenta Municipal Laura Córdova Castillo entregó $99,000.00 (noventa y nueve mil pesos) a las escuelas inscritas en el Programa de Escuela de Calidad Tamaulipeca 2019 (PECTAM), buscando así mejorar las condiciones en infraestructura y equipamiento para mejorar las condiciones de las escuelas.

Este programa funciona con aportaciones de 34% por parte de Gobierno del Estado, 33% por los padres de Familia y 33 % por el Gobierno Municipal.

La Presidenta Municipal Laura Córdova Castillo en su dedicada lucha por impulsar la educación y conocedora de las carencias del municipio y la dificultad que tendrían los padres para reunir su parte proporcional, decidió aportar el 33% correspondiente a los padres de familia, aportando así los $49,500.00 que debían reunir los padres de familia y los $49,500.00 del gobierno municipal, aportando un total de $99,000.00 a cada una de las escuelas participantes.

La Dirección de Eduación Cultura y Deporte informó en su momento a todas las escuelas de dicho programa, así como la convocatoria del mismo. Siendo cuatro escuelas las presentaron su documentación completa, resultando ser las beneficiadas: 
* Primaria Profr. Lauro Aguirre
* Primaria Benito Juárez
* Primaria Francisco I Madero 
* Telesecundaria Miguel Hidalgo

En sus solicitudes, estas escuelas mostraron necesidades como impermeabilizantes, pintura, equipos de cómputo, aire acondicionado, equipamiento de salones de clases, entre otras cosas. Necesidades que con el esfuerzo y acertado apoyo del Gobierno de Acción que encabeza la presidenta Laura Córdova, se podrán cubrir para tener mejores instalaciones y un mejor desempeño académico mediante el #PECTAM2019.